¿Aún podemos entendernos?: Conversaciones sobre el encaje de by Felipe González,Miquel Roca,Lluís Bassets PDF

By Felipe González,Miquel Roca,Lluís Bassets

ISBN-10: 8408101765

ISBN-13: 9788408101765

Transcurridas más de tres décadas tras l. a. recuperación de l. a. democracia y de los angeles construcción del Estado de las Autonomías, dos de los principales protagonistas de los angeles transición revisan, en una serie de conversaciones, l. a. evolución del sistema político español, l. a. distribución del poder entre las comunidades autónomas y el Estado valuable y, en especial, l. a. dualidad simbólica, pero también económica, cultural e institucional entre Cataluña y España.

La reflexión sobre esta evolución, que se inicia en plena guerra fría y en un mundo bipolar, conduce necesariamente al nuevo contexto dela economía globalizada y del mundo multipolar, en el que Europa, España y Cataluña buscan sus respectivos lugares y voces. En esta perspectiva, las conversaciones, moderadas por Lluís Bassets, versarán sobre los aspectos más polémicos de l. a. redistribución del poder económico y político, las reivindicaciones y sentimientos nacionalistas, las actuales sociedades multiculturales y plurilingües en las que deben convivir poblaciones de orígenes muy diversos y, en buena medida, los problemas de gobernanza y de sostenibilidad de los futuros modelos sociales y productivos.

Show description

Read or Download ¿Aún podemos entendernos?: Conversaciones sobre el encaje de Cataluña en España (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

El gran golpe: El "caso Hedilla" o cómo Franco se quedó con by Joan Maria Thomàs Andreu PDF

Los angeles historia definitiva de los angeles instauración del régimen franquista. Manuel Hedilla Larrey es uno de los personajes más controvertidos de los angeles historia de l. a. Guerra Civil y del franquismo. Objeto de mitificación por sus partidarios y de culto aún hoy entre los falangistas, este libro reconstruye su trayectoria al frente de los angeles Falange y su respuesta a los angeles incautación de FE de las JONS por Franco, así como las consecuencias que tuvo para él y otros jefes.

Diario de un príncipe desterrado: Viaje al reverso de - download pdf or read online

¡El «príncipe rojo» de l. a. dinastía marroquí prende fuego al palacio! Primo hermano del rey Mohamed VI, Moulay Hicham El Alaoui desvela en este libro por primera vez las interioridades del llamado «reino ejemplar», cuya cara más oculta ya denunció tras los angeles muerte de Hasán II, su tío, en 1999, lo que le valió el destierro y el exilio.

Download e-book for kindle: Raíces espirituales y culturales de Europa (Spanish Edition) by Giovanni Reale,María Pons Irazazábal

¿Podemos realmente llamarnos europeos? Nunca como hasta ahora, con l. a. nueva Constitución europea, estas cuestiones han adquirido tanta importancia. Sin embargo, como señala Giovanni Reale, es precisamente ahora cuando resultan más esquivas. Si no se quiere reducir Europa a un mero desafío político o económico, es necesario tener el valor de lanzar una mirada al origen de nuestra historia, a los angeles posibilidad de renovar al hombre europeo, reviviendo de forma nueva sus raíces culturales y espirituales.

Get EL BIEN COMÚN EN LA CIUDAD DEL SOL DE TOMMASO CAMPANELLA: PDF

Se caracterizará el bien común en los angeles obra escrita “La Ciudad del Sol” del fraile dominico Tommaso Campanella, para lo cual se hace un análisis hermenéutico-filosófico de l. a. obra, utilizando como instrumentos de los angeles exégesis del texto a los angeles experta opinión de medievalistas para analizar los angeles racionalidad medieval de los elementos que conforman los angeles ciudad medieval.

Extra info for ¿Aún podemos entendernos?: Conversaciones sobre el encaje de Cataluña en España (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

¿Aún podemos entendernos?: Conversaciones sobre el encaje de Cataluña en España (Spanish Edition) by Felipe González,Miquel Roca,Lluís Bassets


by William
4.2

Rated 4.50 of 5 – based on 10 votes