Arsénico sin compasión (Spanish Edition) - download pdf or read online

By Arsenio Escolar

ISBN-10: 8499423515

ISBN-13: 9788499423517

Mordaces, ingeniosas, incisivas, jocosas. En décimas, en sonetos, en tercetos encadenados, en romances, en octavas reales. Disfrazadas de odas, de fábulas, de epigramas, de letrillas… los angeles sátira política en estrofas clásicas es una de las grandes tradiciones de los angeles literatura española. l. a. han cultivado muchísimos escritores: de Quevedo y Góngora en el xvii  a Leandro Fernández Moratín, Samaniego o Iriarte en el xviii y Zorrilla, Campoamor o Bretón de los Herreros en el xix.

Arsenio Escolar, periodista y analista político en ejercicio, pero también filólogo de formación y ganador —hace muchos años— de algunos galardones como poeta «serio», recupera ahora el género para trazar una punzante crónica de l. a. actualidad española, casi un ensayo de los años de los angeles concern y de los recortes, de los angeles confusión ideológica, de l. a. desigualdad y de l. a. pérdida de valores.

El autor critica, caricaturiza y dispara indiscriminadamente a tirios y troyanos. Lo firma además con su nombre, pese a l. a. cercanía a muchos de sus retratados. Reciben, así, su dosis de vitriolo en este libro Mariano Rajoy, el rey (el anterior y el actual), Esperanza Aguirre, Pablo Iglesias, Ana Botella, Alfredo Pérez Rubalcaba, Cristiano Ronaldo, Belén Esteban… Y hasta el propio autor en el título, porque el humor bien entendido empieza por reírse de uno mismo.

 

Show description

Read or Download Arsénico sin compasión (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

New PDF release: El gran golpe: El "caso Hedilla" o cómo Franco se quedó con

Los angeles historia definitiva de l. a. instauración del régimen franquista. Manuel Hedilla Larrey es uno de los personajes más controvertidos de l. a. historia de los angeles Guerra Civil y del franquismo. Objeto de mitificación por sus partidarios y de culto aún hoy entre los falangistas, este libro reconstruye su trayectoria al frente de l. a. Falange y su respuesta a los angeles incautación de FE de las JONS por Franco, así como las consecuencias que tuvo para él y otros jefes.

Mulay Hicham el Alauí,Elsa Cembrero's Diario de un príncipe desterrado: Viaje al reverso de PDF

¡El «príncipe rojo» de los angeles dinastía marroquí prende fuego al palacio! Primo hermano del rey Mohamed VI, Moulay Hicham El Alaoui desvela en este libro por primera vez las interioridades del llamado «reino ejemplar», cuya cara más oculta ya denunció tras l. a. muerte de Hasán II, su tío, en 1999, lo que le valió el destierro y el exilio.

Get Raíces espirituales y culturales de Europa (Spanish Edition) PDF

¿Podemos realmente llamarnos europeos? Nunca como hasta ahora, con l. a. nueva Constitución europea, estas cuestiones han adquirido tanta importancia. Sin embargo, como señala Giovanni Reale, es precisamente ahora cuando resultan más esquivas. Si no se quiere reducir Europa a un mero desafío político o económico, es necesario tener el valor de lanzar una mirada al origen de nuestra historia, a los angeles posibilidad de renovar al hombre europeo, reviviendo de forma nueva sus raíces culturales y espirituales.

EL BIEN COMÚN EN LA CIUDAD DEL SOL DE TOMMASO CAMPANELLA: by Luis Ospina PDF

Se caracterizará el bien común en los angeles obra escrita “La Ciudad del Sol” del fraile dominico Tommaso Campanella, para lo cual se hace un análisis hermenéutico-filosófico de l. a. obra, utilizando como instrumentos de los angeles exégesis del texto a l. a. experta opinión de medievalistas para analizar los angeles racionalidad medieval de los elementos que conforman l. a. ciudad medieval.

Additional info for Arsénico sin compasión (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Arsénico sin compasión (Spanish Edition) by Arsenio Escolar


by Christopher
4.0

Rated 4.34 of 5 – based on 44 votes